Review TV Philips 50PUS6704/6754 Ambilight

Modelos

En este artículo por primera parte comentar que el modelo 50PUS6704 es en color Negro mientras que el modelo 50PUS6754 es en color plateado. Independientemente de que no lleve el /12 al final como miré en algunas webs no debemos preocuparnos ya que es el mismo modelo, algo en lo que yo tuve dudas.

Características

LED
Panel VA (50″)
Ambilight 3 Lados
Input Lag 20ms
4K
HDR 10+
Dolby Vision
Dolby Atmos
Dolby Digital
DTS
2 HDMI +1 HDMI ARC
2 USB
1 Salida Óptica SPDIF

Panel

Esta televisión en el tamaño de 50″ incorpora un panel VA Direct LED, es decir tiene mejor contraste y unos negros mejor definidos, junto al ambilight activado se defiende sorprendentemente bien para no tener un panel OLED. Mi anterior televisión Panasonic 40″ Full HD con un panel IPS era un auténtico suplicio el visionado de películas en cuanto llegaban las escenas oscuras. La desventaja del panel VA son los ángulos, ya que si no la vemos de frente perderemos ligeramente calidad de imagen aunque no demasiada, este tipo de paneles han mejorado considerablemente la pérdida de imagen visionándolo desde ángulos.

También comentar que en 43″ 55″ y 65″ de este modelo no está especificado de incorporar un panel VA.

Diseño

El diseño en el modelo 6704 es color negro, personalmente me gusta más que el modelo 6754 en color plata. Estéticamente es elegante aunque tiene bastante grosor en comparación a otros televisores, no es algo que encuentre relevante.

Sonido

Cuenta con 2 altavoces de 10W cada uno. El sonido es bastante bueno para el rango de precio de esta telivisión y comparándolo incluso con gamas superiores. Personalmente yo lo tengo conectado al home cinema por lo que no fue imprescindible en este aspecto aunque tuviera peor sonido.

Configuración de Imagen

La configuración de imagen la cogí de tvhifipro.com pero modifiqué un parámetro que no terminó de convencerme, lo indico a continuación.

SDR

Estilo de imagen: Personal
Color: 60
Contraste: 100
Realce: 5
Brillo: 50
Mejora del color: Máximo
Fase del color: Personalizado
Modo de contraste: Apagado
Contraste dinámico: Apagado
Contraste de video: 100
Gamma: 0
Ultra resolution: Encendido
Reducción del ruido: Apagado
Reducción de distorsiones de MPEG: Apagado
Estilos de movimiento: Apagado (Este parámetro estaba en Estándar según la otra web, noté las escenas de acción o con algo de movimiento aceleradas y lo dejé desactivado, personalmente lo prefiero así)
Formato de imagen: Original

4K HDR

Estilo de imagen: HDR personal
Color: 100
Contraste: 100
Realce: 5
Brillo: 50
Mejora del color: Máximo
Fase del color: Personalizado
Modo de contraste: Apagado
HDR Plus: Apagado
Contraste de video: 100
Gamma: -2
Ultra resolution: Encendido
Reducción del ruido: Apagado
Reducción de distorsiones de MPEG: Apagado
Estilos de movimiento: Personal (Este parámetro estaba en Estándar según la otra web, noté las escenas de acción o con algo de movimiento aceleradas y lo dejé desactivado, personalmente lo prefiero así)
Formato de imagen: Original
Natural Motion: Medio

Configuración Ambilight

A continuación os dejo la configuración que más me ha gustado, especialmente para el visionado de películas.

Estilo Ambilight: Seguir vídeo – Natural
Brillo: 7
Saturación: 0
Avanzado: Color de pared (Aquí indicad el color de vuestra pared)

Input Lag

Tiene un modo específico para el modo juego. Podéis activarlo seleccionando el modo imagen, el input lag se reducirá hasta 20ms.
En este aspecto no la he llegado a probar todavía.

Smart TV

Esta tv cuenta con el Sistema Operativo Saphi, tiene las típicas apps como youtube, netflix, prime video, etc. El sistema funciona correctamente sin apenas lentitud. En mi caso la tengo conectada al ordenador por lo que tampoco me importó que no llevara android como el modelo superior PUS7504 que incorpora Android 9.

Resumen

En general esta televisión en 50″ es la más idónea si la vamos a utilizar para consumir cine, no es un panel OLED pero se defiende muy bien en escenas oscuras con el ambilight activado. Si la vais a ver de frente sin dudar coged una televisión con panel VA ganaréis en un contraste mejor y unos negros bastante mejores a un panel IPS. En este rango de precios pocos televisores podremos encontrar actualmente con lo que nos ofrece éste.

Test Ambilight TV Philips 50PUS6704/6754

Imágenes

Link de Compra:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.