Review Tablet Huawei MediaPad M5 Lite 10 10,1″

La Tablet Huawei MediaPad M5 Lite 10 cuenta con una Pantalla de 10,1”, Resolución HD 1920X1200, Panel IPS LED , 224 PPI Y 5 modos de Eye-Comfort. La he utilizado para multimedia y a pesar de no incorporar un Panel AMOLED tiene una imagen excelente para reproducir películas, series y cualquier otro contenido incluso en escenas oscuras se defiende bastante bien. Para lectura con el filtro modo lectura se agradece el aspecto visual como si estuviéramos leyendo un libro físico y no la he considerado molesta a la vista para este fin.

Su carcasa y diseño está hecho en aluminio. En la parte frontar disponemos de un lector de huellas para desbloquearla si lo preferimos así.

Existen dos versiones de esta Tablet, una cuenta con Wifi y otra con Wifi +4G, a pesar de esto yo compré la versión Wifi y colocando una tarjeta SIM he podido hacer llamadas y usar datos.

La cámara trasera es muy básica, no la consideraría a utilizar ni siquiera en exteriores. El único punto débil que le he encontrado y el no tener salida HDMI, aunque para el uso habitual en tablets no es imprescindible requerir de una cámara mejor.

Aquí os dejo un vídeo grabado con el smartphone Samsung Galaxy A40 para testear el sonido, tened en cuenta que es una grabación básica:

La Tablet es bastante fina y tiene un tacto muy agradable aunque yo la utilizo con una funda para mejor protección, no queda tan elegante pero me otorga más seguridad con ella.

El sonido cuenta con 4 Altavoces Estéreo Certificados por Harman Kardon, para todo tipo de uso ya sea música, películas, juegos el sonido es una auténtica delicia.

Almacenamiento Interno disponemos de 32GB + 256 GB de Máximo con una tarjeta MicroSD.

Su Procesador Kirin 659, 4 x A53 (2.36 GHz) + 4 x A53 (1.7 GHz) y acompañado de 3GB de ram tiene un excelente rendimiento incluso para jugar o usar algún emulador. Para juegos muy potentes no he llegado a probar.

Cuenta con Android 8, el sistema funciona de categoría sin fallos o al menos yo no los he encontrado, veremos si en un futuro actualizan a Android 9.

Para descargas conectados a una red Wifi de 5Ghz he descargado a 15,8mb/s, en general esta tablet está muy labrada, no se han dejado casi nada a medio camino.

La autonomía que he logrado con esta Tablet y su batería de 7500mAh haciendo uso de lectura, juegos, películas, navegar, etc. ha sido de casi 11 horas de pantalla con brillo al 20% menús y multimedia 30%. Cargarla completa del 0 al 100% me ha llevado unas 3h 40 minutos. La suelo cargar una vez a la semana.

El peso de la Tablet contando cristal templado es de 509,7 gramos, yo la uso con funda y es cierto que después de un rato podemos tener la sensación de requerir un descanso o cambio de posición, manos, pero es algo que padeceremos prácticamente con cualquier tablet. Mayormente la utilizo con un soporte o la tengo apoyada y así no me resulta para nada molesta.

En general estoy teniendo un excelente resultado con ella y ha superado todas mis expectativas esta tablet. A continuación os dejo enlaces de compra de la tablet y de soportes, fundas, etc.

Tablet Huawei MediaPad M5 Lite 10 10,1″

Soporte Tablet y Móviles Ugreen Ajustable Multiángulo de 4 a 10″ Color Blanco o Negro

Tarjeta MicroSD 128GB Samsung EVO Plus U3

Fundas Tablet Huawei MediaPad M5 Lite 10 10,1″

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *